Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Los recursos no convencionales de Vaca Muerta ya llegan al surtidor
Los recursos no convencionales de Vaca Muerta ya llegan al surtidor

Los recursos no convencionales de Vaca Muerta ya llegan al surtidor

El presidente Mauricio Macri firmó los convenios para impulsar la explotación de gas no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Durante el acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario resaltó la rúbrica que permitirá, dijo, “potenciar el futuro de la Argentina” a través de la explotación de la “reserva maravillosa” ubicada en la provincia patagónica. Subrayó, además, el “compromiso de todos” los actores involucrados y la “fuerza impresionante que tiene el diálogo”.

El acuerdo permitirá amplificar la incidencia del yacimiento de shale en el mercado de los hidrocarburos y más específicamente en el de los combustibles que habitualmente cargamos en el tanque del auto.

Es que los recursos no convencionales que se extraen en esta formación geológica de 30.000 km² ubicada en Loma Campana se transforman entre otros derivados, en naftas y gasoil tras un proceso de refinación.

Son 58.200 barriles equivalentes de petróleo los que a diario se procesan para seguir aportando al abastecimiento del mercado argentino. “Vaca Muerta representa la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional”, destacó Macri, durante la conferencia de prensa. “Son décadas que ya se conoce su potencial, y nunca se pudo desarrollar”, agregó.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top