Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Lucía Corpacci participó en Toronto en la apertura del stand argentino en la Feria Internacional de Minería
Lucía Corpacci participó en Toronto en la apertura del stand argentino en la Feria Internacional de Minería

Lucía Corpacci participó en Toronto en la apertura del stand argentino en la Feria Internacional de Minería

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, participó en Toronto, Canadá, en la apertura del stand argentino en la Feria Internacional Minera “Prospectors and Developers Association (PDAC) 2017″, uno de los eventos más importantes del sector a nivel global, donde buscará promover “el potencial minero” de la provincia.
Hoy, en la apertura del stand argentino en la feria, la mandataria reivindicó el rol y la importancia de la minería y dijo que “es el momento de mostrar a los inversores las oportunidades de negocios que hoy les ofrece Catamarca y la República Argentina”.
“La comunidad pueda crecer a la par de la minería, como ocurre en otros países como Chile, que las compañías tengan un fuerte compromiso con las comunidades con las que interactúan y que sean uno en la búsqueda de su desarrollo social y económico con cuidado del medio ambiente”, sostuvo la gobernadora.
Asimismo invitó a los ministros de minería de Salta, Jujuy y San Juan a trabajar “todos juntos como si fueran uno”, articulando acciones a su vez con la Nación.
En ese marco, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, dijo que “Lucía Corpacci es la única mandataria provincial que acompaña por varios años consecutivos a la delegación argentina en Toronto y la única que estuvo presente en la inauguración”.
En ese sentido, el funcionario nacional destacó también la buena predisposición de la comitiva de Catamarca para mostrar las potencialidades de la provincia al mundo.
“Los inversores hace años tienen puestos sus ojos en Argentina, hoy es el momento y la oportunidad de cada provincia de hacer que los ojos de los inversores sean puestos en ellas. Catamarca apuesta a que, a través de sus inversores, y la experiencia que ellos puedan transferir a otros empresarios, captar la mayor cantidad de actores y capitales que apuesten a la exploración y luego la explotación de los minerales”, subrayó Corpacci.

 

Fuente: La provincia Digital

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top