Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Meilán expone el potencial minero argentino en cumbre sectorial de Lima

Meilán expone el potencial minero argentino en cumbre sectorial de Lima

El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, vuelve a exponer el potencial del sector en la Argentina ante inversores internacionales, al participar en Lima, Perú, en la Mining & Investment Latin America Summit.
Meilán realizará una presentación bajo el título “Argentina: ¿El próximo destino para mineros e inversionistas?”. La cumbre es organizada por la firma británica GFC Media Group y el secretario argentino será la única autoridad oficial presente, además de Javier Córdova, titular del Ministerio de Minería de Ecuador, país auspiciante de la actividad que concentrará a inversores, financistas, directivos de la industria y proveedores de servicios.
El temario a desarrollar por Meilán incluye puntos como: “Una visión general de la economía argentina, ¿dónde encaja la minería?” y “¿Cuánta inversión y financiación se necesita del sector privado y cómo busca atraerla el gobierno?”.
Otros temas a abordar por el funcionario nacional serán el “Entendiendo el marco para las políticas mineras y cuánto ha cambiado desde que la nueva administración asumió el control”; y “¿Cuál es el potencial geológico de la Argentina y dónde están los puntos calientes?”.
Además de los representantes privados del sector y de fondos y bancos globales como HSBC, BNP Paribas, ING Capital y Natixis, participarán en la cumbre directivos de Export Development Canadá (EDC) y de la International Finance Corporation (IFC, el brazo del Banco Mundial para inversiones privadas).

 

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top