Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Metrogas propone subas de hasta $ 209 mensuales y reclama la cancelación de deudas
Metrogas propone subas de hasta $ 209 mensuales y reclama la cancelación de deudas

Metrogas propone subas de hasta $ 209 mensuales y reclama la cancelación de deudas

La distribuidora de gas natural Metrogas, que atiende a 2,3 millones de usuarios en la Capital Federal y once partidos del sur del Gran Buenos Aires, solicitó aumentos en sus tarifas de entre 23 y 209 pesos para sus clientes residenciales, de acuerdo con sus niveles de consumo.
La empresa pidió ajustes de $ 23 mensuales para el 45% de los usuarios residenciales; de $ 54 para los de consumo medio (900 m3 al año); de $ 83 para el 85% de consumos inferiores a 1.250 m3 / año; y de $ 209 para el 15% que consume más de ese último volumen.
Un directivo de Metrogas, José Luis Fernández, aclaró que esos son valores exclusivos de distribución, es decir, no incluyen las alzas en el precio del fluido, el transporte y los impuestos, al hablar durante la audiencia pública que se realiza en un hotel porteño para tratar el aumento del precio del gas en boca de pozo.
Fernández precisó que para los clientes comerciales e industriales, las adecuaciones significan, en las categorías SP 1 y 2, subas de aproximadamente $ 67 y $ 373 por mes; para el FD (11,2 millones de m3 al año), $ 71 por cada mil m3; y para el ID (13,6 millones m3 al año), $ 73 por cada mil m3.
En tanto, para estaciones de GNC con un consumo de 120.000 m3 por mes, el incremento será de $ 88 por cada mil m3.
Fernández reclamó, por otra parte, que se regularice una deuda con la empresa de $ 1.808 millones, tras recordar que a partir de 2014 Metrogas “debió recurrir a la financiación de sus operaciones postergando el pago a los productores”. ”Eso se fue normalizando a partir de noviembre de 2016 y ya pagamos $ 1.130 millones, mientras quedan acuerdos de pago a vencer por otros $ 95 millones”, precisó.
El directivo aclaró, no obstante, que subsiste una deuda total vencida de $ 952 millones, “que seguimos renegociando”.
Fernández mencionó asimismo “una deuda nueva de $ 856 millones de reciente vencimiento, que se generó por la necesidad de mantener capital de trabajo ante la postergación del pago de las facturas, cuando se implementó la posibilidad de pago en dos o cuatro cuotas”.
El ejecutivo de Metrogas reclamó por último “la recuperación de las diferencias que el fondo compensador administrado por el Enargas (el subsidio patagónico) no está en condiciones de cancelar”.

Fuente: El Inversor Energético y Minero

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top