Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Empresas » Minera canadiense halló importantes reservas de uranio en Río Negro
Minera canadiense halló importantes reservas de uranio en Río Negro

Minera canadiense halló importantes reservas de uranio en Río Negro

La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium informó que los resultados analíticos iniciales del proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro, “confirman la importante expansión del sistema mineralizado de uranio-vanadio reportada previamente en el objetivo Ivana”.
“Los ensayos iniciales de la segunda fase del programa confirman nuestras observaciones de campo de que continuamos expandiendo significativamente el conocido sistema rico en uranio en Ivana”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky, a través de un comunicado emitido desde Vancouver, Canadá.
“Los ensayos iniciales de la segunda fase del programa confirman nuestras observaciones de campo y continuamos expandiendo significativamente el conocido sistema rico en uranio” en el área de afloramiento Ivana, ratificó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky.
El reporte empresario destaca que “el programa de exploración ha agregado una expansión potencial de más de dos kilómetros” al sur del recientemente definido corredor, de una extensión similar.
El programa de la Fase II, detalló Blue Sky, “está planificado para incluir hasta 3.000 metros de pruebas de extensión y perforación de relleno con el objetivo de delineación de recursos”.
Al respecto se señala que la exploración más amplia incluirá levantamientos geofísicos adicionales al oeste y al sur, seguidos de pruebas con barrena en áreas de interés. ”También se está llevando a cabo un ensayo metalúrgico sobre el material de Ivana, y la compañía planea iniciar las pruebas ambientales de referencia”, agrega la comunicación.
Blue Sky informó que se están enviando muestras a Bureau Veritas Minerals, en la provincia de Mendoza, para su preparación y luego se enviarán para su análisis a Bureau Veritas Commodities Canada Ltd.
El proyecto Amarillo Grande Este fue identificado, replanteado y sometido a exploración preliminar entre 2007 y 2012 como parte de la estrategia del Grupo Grosso -que también posee otras dos compañías con operaciones en la Argentina, las empresas Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp- de “agregar enfoque de energía alternativa a su exitosa cartera de compañías de exploración de metales”. ”La proximidad de varios objetivos principales sugiere que, si se delinean los recursos, se prevé una instalación de procesamiento central” en un área llana, semiárida y accesible durante todo el año, con acceso cercano al ferrocarril, a la energía y al puerto.
Blue Sky consideró por último que “la mineralización cercana a la superficie, la capacidad de actualización local, la posibilidad de lixiviación y de procesamiento central sugieren un escenario de desarrollo potencialmente de bajo costo para un depósito futuro”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top