Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Mirasol descubre nuevas reservas en proyecto Nico
Mirasol descubre nuevas reservas en proyecto Nico

Mirasol descubre nuevas reservas en proyecto Nico

Mirasol Resources anunció el descubrimiento de una nueva veta de plata-oro de alta ley, denominada Resolution Prospect, donde el reconocimiento de muestras de chip de rocas retornó valores de hasta 6.181,4 g/t de plata (198,7 oz/t) y hasta 4,79 g/t de oro (0,15 oz/t,) en el proyecto Nico, localizado en la provincia de Santa Cruz. Además de ello, Mirasol ha duplicado el área del proyecto Nico gracias al acceso de nuevos cateos que asegura la extensión del complejo volcánico relacionado con la mineralización, lo que se traduce en un área del proyecto total de más de 53.000 hectáreas.
“Estamos muy entusiasmados por los resultados exploratorios de esta temporada en el proyecto Nico, donde la compañía está delineando un distrito con varios targets de plata-oro de alta ley, combinado con factores logísticos favorables en proximidad de dos minas operativas”, destacó Stephen Nano, CEO de Mirasol.
Las tareas de mapeo y muestreo en Nico, a unos 12 km al este del reciente descubrimiento del prospecto Aurora –plata y oro-, ha llevado a la identificación de una nueva veta epitermal de alta ley en Resolution. La estructura ha sido trazada en un afloramiento por 1.400 metros, variando con anchos desde pocos centímetros hasta 0,5 metros en superficie.
Mirasol recolectó 34 muestras de chip de rocas a lo largo de la estructura vetiforme Resolution. Los resultados retornaron altos valores de plata y oro, así como importantes anomalías de zinc, plomo y estaño.
La interpretación geológica proveniente de la actual campaña exploratoria en el proyecto Nico sugiere que la mineralización está asociada con un complejo piroclástico y domo riolítico que yace sobre las rocas volcánicas regionales de la formación Chon Aike. En Nico, la mineralización de brechas-vetas de sulfidización epitermal intermedia es desarrollada en varios prospectos tanto dentro del complejo piroclástico y el domo, que se encuentren en las rocas volcánicas de Chon Aike.
Al momento, Mirasol ha identificado tres prospectos –Aurora, Resolution y Nico Principal- donde los resultados de ensayos de oro-plata anómalos de ley de tipo bonanza provienen de muestreos de chips de rocas e intercepciones de perforación históricas en el proyecto Nico.
Mirasol finalizó las actividades de reconocimiento en Nico como consecuencia de las condiciones climáticas, pero retomará las mismas a mediados del próximo mes para continuar con la exploración de un proyecto prometedor.

Fuente: Mirasol Resources

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top