Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Moody’s mejoró la calificación de Metrogas
Moody’s mejoró la calificación de Metrogas

Moody’s mejoró la calificación de Metrogas

La calificadora de riesgo Moody’s afirmó la calificación B3 en escala global y la subió de Baa3 a Baa2 en escala nacional, además de cambiar la perspectiva desde “estable” a “positiva” para la empresa Metrogas, la mayor distribuidora del país, que provee a más de 2,5 millones de clientes en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires.

La mejora de la calificación local “refleja el fortalecimiento del perfil crediticio de Metrogas, tras la implementación del nuevo régimen tarifario (RTI) para empresas de servicios públicos reguladas en la Argentina”, fundamentó la agencia.
“Si bien el nuevo régimen tarifario aún está en proceso de ser implementado en su totalidad, señaló Moody’s, los indicadores crediticios de la compañía ya se han visto fortalecidos”.
Según la calificadora, “la sólida generación de flujo de efectivo ha hecho posible que la compañía logre reducir sus obligaciones comerciales en aproximadamente $ 540 millones durante el primer semestre de 2017, que es equivalente al 27% del total de sus obligaciones comerciales en circulación a fines de 2016″.
La perspectiva positiva, en tanto, “anticipa que los flujos de efectivo de Metrogas y los indicadores crediticios seguirán mejorando después del segundo y tercer ajuste tarifario previsto para los próximos 6 a 8 meses”.
Moody’s advirtió que la estabilización del marco regulatorio que rige a las empresas de servicios públicos en la Argentina “todavía está en evolución”, pero descartó “un cambio regresivo de políticas que pudieran afectar significativamente al sector en los próximos 12 meses”.
La agencia espera que “las mejores condiciones operativas en la Argentina sigan sustentando la mejora de la liquidez de Metrogas, lo que facilitaría el acceso a los mercados de deuda”. ”Dada la perspectiva positiva de las calificaciones del soberano (en referencia al país) y de la compañía, es probable que una suba de la calificación del soberano resulte en una acción de calificación positiva para esta compañía”, anticipó Moody’s.
Agregó que “la aplicación total y oportuna del nuevo régimen tarifario derivada de la reciente RTI también sería una importante consideración para una suba de calificación”.
Metrogas es controlada por YPF en un 70%; otro 29% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y 1% es propiedad de empleados a través del programa de participación.

 

Fuente: Moody’s

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top