Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Neuquén llega a fin de año sin un acuerdo petrolero
Neuquén llega a fin de año sin un acuerdo petrolero

Neuquén llega a fin de año sin un acuerdo petrolero

Ayer, en el Día del Petróleo, se frustró un anuncio de Aranguren.

Finalmente no hubo anuncio para la industria petrolera. En el tradicional almuerzo del Día del Petróleo que convoca todos los años a la cúpula más representativa del sector, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, prefirió evitar cualquier tipo de declaración sobre el acuerdo entre la Nación, la provincia de Neuquén y los sindicatos petroleros que, en boca de los expertos, hará más competitivas las inversiones en el yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.

Quienes se mostraron molestos fueron los gobernadores de las principales provincias productoras que esperaban algún guiño por parte de Nación para avanzar en esta dirección.

“No hay mucho para agregar, no hubo grandes definiciones por parte del ministro. Es de público conocimiento que estamos trabajando en la elaboración de un plan que contemple los intereses de todas las partes involucradas”, afirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En lo que fue, según la opinión de los empresarios presentes, un discurso “lavado” y sin precisiones relevantes, Aranguren señaló que este fin de año encuentra un mercado de petróleo convulsionado fruto de la tensión entre productores y refinadores que dejó a todos insatisfechos.

“El Gobierno está trabajando para lograr un mercado sustentable”, manifestó y admitió que la industria requiere de mayores certezas y reglas de juego claras para 2018 en materia de inversiones en petróleo y gas.

“Tenemos que convocar a licitaciones públicas y abiertas para el negocio del gas y fomentar el desembarco de inversiones masivas”, agregó optimista.

En el último encuentro sobre energía organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Aranguren advirtió que “para invertir, las empresas quieren saber si van a seguir los subsidios.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió al almuerzo anual del Día del Petróleo. Se lo vio molesto porque no hubo definiciones respecto de la política petrolera.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top