Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Neuquén sumará 62 mil nuevos usuarios de gas
Neuquén sumará 62 mil nuevos usuarios de gas

Neuquén sumará 62 mil nuevos usuarios de gas

Camuzzi Gas del Sur ampliará redes de distribución de gas en Neuquén, con una inversión de más de 310 millones de pesos que se volcarán en cuatro años.
Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien participó de un acto en la sede de la empresa en Puerto Madero, Buenos Aires.
Las inversiones permitirán sumar 62.280 usuarios a la red de gas natural en la provincia y 46,6 kilómetros de nuevos ductos. Para eso, la compañía lo desarrollará en etapas desde 2017 hasta 2021.
La puesta en marcha de estas obras permitirá tener más usuarios en la red que hoy se calefaccionan con energía eléctrica con altos costos, a pesar del subsidio en la tarifa en determinadas granjas de consumo familiar.
Neuquén tiene por estos días 166.706 usuarios en 18 ciudades, por lo cual los nuevos usuarios que se van a incorporar al sistema representarán un 45% más. “Camuzzi ha iniciado un proceso licitatorio que va a concluir en 60 días y va a dar comienzo a una inversión importantísima”, destacó el mandatario tras un acto.
En la primera etapa, la empresa invertirá 246 millones de pesos que van a generar unos 16.815 usuarios para conectarse a la red de gas natural en las localidades de Neuquén, Senillosa, Plottier y Centenario. En este caso se trata de las obras Refuerzo del Sistema Neuquino-Refuerzo de Red en Neuquén, con la incorporación de 20.100 metros de red.
Gutiérrez explicó que la empresa empezará a ejecutar obras a partir del año que viene. Son obras de refuerzos en la red de ChosMalal que le permitirán a esa localidad sumar unos 553 usuarios nuevos, con una inversión de 8 millones de pesos. En Zapala se invertirán 4 millones de pesos para 1640 nuevos usuarios. Además, se reforzará la red en Cutral Co para sumar 1564 usuarios con una inversión de 27 millones de pesos; en Senillosa, con 5 millones para 572 usuarios; en Centenario 8 millones para 2300 usuarios; en Junín de los Andes 6 millones de pesos para 774 usuarios y en San Martín de los Andes 6 millones para 2186 usuarios.
Gutiérrez agregó que esta obra se complementa con las de la expansión del Sistema Cordillerano-Patagónico que estará licitando el gobierno nacional con una inversión de 800 millones de pesos, algo “que va a permitir incorporar 4800 nuevos usuarios en el sur de la provincia”.
“En total, la empresa está proyectando en este plan quinquenal incorporar más de 62 mil usuarios de 166 mil que ya hay, es decir, un 45% de usuarios más”, indicó el gobernador. Además, destacó que el desarrollo de las obras permitirán “generar empleo en Neuquén, con nuevos puestos de trabajo para los que habitan en la provincia”.
Las obras darán un poco de oxígeno a la demanda interna de gas natural que hay en la provincia, sobre todo en los municipios con más población y que necesitan de forma urgente del servicio para poder urbanizarse.
Gutiérrez se reunió con la gerente general de Camuzzi, María Tettamanti; el director corporativo, Jaime Barba; el gerente técnico, Alejandro Lorenzo; el gerente de Operaciones, Carlos Filardo, y el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top