Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Ordenan revelar secretos del acuerdo de YPF con Chevron
Ordenan revelar secretos del acuerdo de YPF con Chevron

Ordenan revelar secretos del acuerdo de YPF con Chevron

La jueza federal porteña María José Sarmiento ordenó a la empresa YPF que dé a conocer los documentos anexos confidenciales del contrato con la petrolera estadounidense Chevron, así como el acuerdo celebrado con Dow Chemical por el gas de Vaca Muerta.

Así lo informó el senador nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas, autor del recurso de amparo que solicitó esa medida judicial. “Ahora sí, esperamos que YPF haga públicos los anexos secretos. Es inadmisible que habiendo un fallo categórico de la Corte los contratos con Chevron y Dow Chemical siguen sin hacerse públicos”, indicó Solanas, a través de un comunicado.

“Es una vergüenza que el Gobierno haya puesto por encima del bien común el interés particular de los accionistas minoritarios privados de YPF”, agregó.

Fuentes de la empresa respondieron: “Como es de público conocimiento, el contrato con Chevron fue entregado en sede judicial el año pasado, con lo que esta acción es redundante. La obligación de mostrar contratos lícitos entre sociedades anónimas de derecho privado, sin investigación judicial, ponen a la empresa en clara desventaja frente a la competencia. YPF va a defender en todas las instancias la posibilidad de conducir su actividad en competencia e igualdad de condiciones con las otras empresas nacionales e internacionales, por lo que apelaremos el fallo”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top