Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Organizan una capacitación para promover la generación de biogás en Entre Ríos
Organizan una capacitación para promover la generación de biogás en Entre Ríos

Organizan una capacitación para promover la generación de biogás en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el “potencial” de su distrito para la generación de biogás y enfatizó el “interés provincial” en las jornadas de capacitación organizadas por la Nación que se realiza en la ciudad de Colón para promover proyectos de biodigestión.
El curso se realiza de 14 a 19 en la Casa del Bicentenario de Colón, en el boulevard Gaillard 179, y busca capacitar con conocimientos de proyectos en biodigestión para el aprovechamiento del biogás y la revalorización económica de los efluentes orgánicos, informó la Gobernación a través de su web.
La capacitación está destinada a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y estudiantes universitarios y abarcará sistemas de generación de biogás; productos obtenidos en la aplicación de tecnología del biogás y posibles usos; caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento, entre otros temas.
También se impartirán consideraciones básicas para un estudio de pre factibilidad y diseño de un biodigestor; construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación; y líneas de créditos para proyectos de biodigestión.
La iniciativa se enmarca en el decreto Nº 4315 de 2016, que declaró de interés provincial el fomento, la instalación y uso de pequeñas generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y sustentables.
La medida destacó el impulso a energías renovables como la eólica, solar, gases de vertedero e hidráulica, entre otras.
Según el Relevamiento Nacional de Biodigestores realizado en 2015, de las 62 plantas de biodigestión relevadas a nivel nacional, ocho se encuentran en Entre Ríos y son utilizadas para el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, efluentes de frigorífico avícola, efluentes de citrícolas, aceite vegetal usado y glicerol.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top