Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Países petroleros cumplen con acuerdo de recorte
Países petroleros cumplen con acuerdo de recorte

Países petroleros cumplen con acuerdo de recorte

El acuerdo de recorte en la producción petrolera suscrito a finales del año pasado para promover la estabilidad del mercado, avanza y cuenta con un alto nivel de compromiso por parte de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, según lo aseguró hoy la  canciller de la República, Delcy Rodríguez, tras sostener un encuentro con el ministro de Petróleo de Irak, Jabbar Al Luaibi. “Hemos constatado el alto nivel de disciplina de los países en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep”.

Mientras que el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif asegurò que Venezuela realiza esfuerzos por incrementar la estabilidad del petróleo.

La reunión con el ministro iraquí fue propicia, además, para que las partes manifestaran su compromiso de reforzar las relaciones bilaterales en materia energética.

El acuerdo que entró en vigencia el pasado 1º de enero, compromete a la Opep a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los países No Opep a bajar el bombeo en 558 mil barriles, lo que fija una reducción global de 1,75 millones de barriles diarios.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top