Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Pampa Energía instaló uno de los seis motores diésel a la Central Térmica Piedra Buena
Pampa Energía instaló uno de los seis motores diésel a la Central Térmica Piedra Buena

Pampa Energía instaló uno de los seis motores diésel a la Central Térmica Piedra Buena

Uno de los seis motores diésel, propiedad de la empresa Pampa Energía, que llegó al puerto de Bahía Blanca, fue trasladado a la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena en un operativo de logística y de seguridad de asistencia de tránsito por distintas rutas dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se trata de uno de los motores diésel marca Wärtsila, que se encontraban en el puerto local en el marco del proyecto que se lleva adelante en el terreno de la Central Térmica Piedra Buena ubicada en Ingeniero White, y que consiste en la instalación de una facilidad de generación de energía eléctrica con seis motores que generarán 100 megawatts (megavatios).
Para el operativo de logística del motor de más de 1.775 toneladas se utilizó un vehículo tractor que trasladó dos carretones de 10 ejes de ruedas y 33 metros cada uno de largo, de 45 metros de largo, 7 metros de largo, 4,8 de ancho y un total de 240 ruedas.
Desde Pampa Energía se indicó que “para los cinco motores restantes se llevarán a cabo operativo similares mañana y los día subsiguientes”. Los motores utilizarán fuel oil como primera opción de combustible, que será recibido a través de buques a partir de las facilidades que las que cuenta la Central Piedra Buena como muelle, ductos, bombas y tanques de almacenamiento.
También se indicó que otro de los combustibles que se utilizará es el gas natural a través de un gasoducto existente que proviene desde Transportadora de Gas del Sur Complejo Cerri, y tiene aproximadamente 18 kilómetros de extensión.
Los motores generarán energía eléctrica con un generador eléctrico de 13,2 KV (kilovatios) y se instalará un transformador de 132 KV, y la energía producida se entregará en la subestación eléctrica propiedad de Transba ubicada dentro del Predio de la Central Piedra Buena.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top