Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Pan American Silver compró Joaquín a Coeur para prolongar la vida de Manantial Espejo
Pan American Silver compró Joaquín a Coeur para prolongar la vida de Manantial Espejo

Pan American Silver compró Joaquín a Coeur para prolongar la vida de Manantial Espejo

Coeur recibirá US$ 15 millones cash y US$ 10 millones en acciones de PAS y retendrá el 2% de las regalías netas por fundición (NSR) de Joaquín. Se espera que la transacción se complete a fines del primer trimestre del año 2017, sujeto a las habituales condiciones de cierre.

“Joaquín se adapta muy bien a nuestra operación Manantial Espejo en Santa Cruz. Está ubicado a 145 kms. de nuestra mina, en un radio de distancia cercano, y nuestra planta tendrá capacidad disponible cuando se concluya cielo abierto, lo cual está previsto para principios de 2017. Hemos comenzado a trabajar en estudios técnicos del proyecto Joaquín para determinar qué cantidad del material de alta ley puede, desde el punto de vista económico, ser procesado en Manantial Espejo. El agregado de depósitos satélite de alta ley que predominan en la región que rodea a la mina Manantial Espejo es una manera efectiva de obtener valor adicional de nuestra inversión en la provincia de Santa Cruz”, dijo  Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo de Pan American Silver.

La definición del líder de la compradora resume las expectativas por la operación: el volumen de recursos y reservas de Joaquín, en una primera lectura, podría prolongar por cinco años la vida de la planta de Manantial Espejo, cuyo yacimiento dejará de aportar mineral el año próximo.

Según la descripción corporativa de Coeur Mining, Joaquín es una gran propiedad ubicada en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, compuesta por más de 70.300 acres (28.400 hectáreas) de concesiones contiguas. Coeur anteriormente tenía una participación de 51% en Joaquin, pero en diciembre de 2012 compró el 49% restante de interés de Mirasol Resources Ltd. y ahora posee el 100% del proyecto.

Joaquín tiene acceso por la Ruta Provincial 12, es una propiedad avanzada de exploración, con estimaciones de mineral de 54,1 millones de onzas de plata en recursos medidos e indicados y 2,9 millones de onzas de plata en recursos inferidos. Además, Joaquín contiene 40.000 onzas de oro en recursos medidos e indicados y 2.000 onzas de oro en recursos inferidos.

 

Fuente: Pan American Silver

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top