Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Pereyra advierte que realizarán medidas si hay despidos en el sector, en Neuquén

Pereyra advierte que realizarán medidas si hay despidos en el sector, en Neuquén

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió hoy que “no permitirán despidos” en el sector ante versiones que señalan que YPF bajaría 33 equipos en la región, con afectación de al menos 1600 empleos.
Pereyra, en declaraciones formuladas esta mañana a LU5 Radio Neuquén, anticipó que mañana se reunirá el cuerpo de delegados para definir medidas de fuerza.
Criticó al Gobierno Nacional “porque no controló como debía hacerlo” aunque los cuestionamientos más fuertes estuvieron dirigidos a la anterior administración de la empresa nacional encabezada por Miguel Galuccio.
“Esto tiene un punto de partida que fue en la época del entonces CEO de YPF, Miguel Galuccio cuando se perforaban pozos y contrataban equipos de forma indiscriminada y cuando se empiezan a quedar sin plata comienzan a bajarlos”, aseguró.
El dirigente petrolero y senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, sostuvo que “se daban créditos a corto plazo con altas tasas de interés sin ningún tipo de control del Estado”.
Pereyra aseguró que “no vamos a permitir ningún tipo de despido y si YPF dio una respuesta nosotros daremos otra mañana por la mañana, cuando lo decida del cuerpo de delegados del sindicato”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top