Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Petrolera cubana se asoció con empresa china para exploración hidrocarburifera en el golfo de México

Petrolera cubana se asoció con empresa china para exploración hidrocarburifera en el golfo de México

La compañía Unión Cuba-Petróleo (Cupet) firmó un contrato con la empresa china BGP para la identificación de zonas con potencial para la exploración petrolera de la isla en el golfo de México, informó la entidad caribeña.
El proyecto exploratorio, que sería el mayor en la historia de Cuba, abarcará la adquisición, procesamiento e interpretación de 25.000 kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, indicó una nota de Cupet divulgada por medios estatales.
El informe difundido por la empresa cubana precisa que el proyecto iniciado en noviembre pasado y programado para unos 12 meses, se ejecuta en áreas de la zona exclusiva económica del país caribeño en el Golfo de México, específicamente las zonas norte y centro oriental y también al sur de la isla.
Cuba realizó estudios geológicos que estiman la existencia de reservas petroleras equivalentes a 22.000 millones de barriles en aguas ultraprofundas de su zona económica, mientras que otras estimaciones reducen esa potencialidad a entre 5.000 y 9.000 millones, reportó la agencia EFE.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top