Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Pluspetrol y Pampa Energía, unidos en la re-activación definitiva de la industria
Pluspetrol y Pampa Energía, unidos en la re-activación definitiva de la industria

Pluspetrol y Pampa Energía, unidos en la re-activación definitiva de la industria

Arrancó Oil & Gas, el evento bianual más importante del sector de hidrocarburos, organizado por el Instituto del Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). El megaevento, que se desarrollará hasta este jueves en el Predio Ferial de Palermo y del que participan las principales petroleras que operan en el país, promete una gran convocatoria y un gran interés por dos razones.

Por un lado, el cambio de escenario político desde el último encuentro, tras la asunción de Mauricio Macri, y por otro la reactivación de los proyectos no convencionales en Vaca Muerta, luego de la firma de los acuerdos de competitividad.

Para petroleras importantes del mercado como Pluspetrol y Pampa Energía, la reactivación definitiva de la industria petrolera en el país. Por lo menos así coincidieron con sus declaraciones en la feria.

La petrolera perteneciente al Grupo Mindlin informó a la Comisión Nacional de Valores la fusión por absorción de diversas empresas entre ellas EG3 Red S.A. La fecha efectiva de dicha reorganización será a partir del 1° de octubre de 2017, especificó la empresa del Grupo Mindlin en un comunicado enviado a la Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y a la Comisión Nacional de Valores.

De esta manera, el grupo económico cerraría un proceso de consolidación de sociedades que se inició con la fusión por absorción de Petrobras Argentina S.A. y continuó con otras reorganizaciones intra grupo.

En consecuencia, la compañía estará incorporando la fusión por absorción, en los términos de la Ley de Sociedades y el artículo 77 y siguientes de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a EG3 Red S.A., la cadena de estaciones de servicio propiedad de la empresa.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top