Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Por falta de autorización, frenan una obra de YPF en Río Negro
Por falta de autorización, frenan una obra de YPF en Río Negro

Por falta de autorización, frenan una obra de YPF en Río Negro

El municipio de Allen, en la localidad de Río Negro, le puso el “freno de mano” a una millonaria obra que YPF ejecutará en el área Estación Fernández Oro (EFO). La compañía petrolera tiene en sus planes ampliar la planta de separación de hidrocarburos para procesar mayores volúmenes de gas, pero estaba a punto de iniciar los trabajos sin los permisos respectivos y eso generó malestar en el gobierno municipal.
El viernes 26 de enero funcionarios del municipio y representantes de la compañía se reunieron para dialogar sobre un tema que causó sorpresa y la vez preocupación en la comuna: la ampliación, por el momento no autorizada, de la planta de gas.
El lugar en el que YPF proyecta ampliar sus instalaciones es una chacra que estaba en producción, contigua a la planta de gas, y que recientemente fue desmontada para tal fin. El desembarco en Allen de la empresa Bolland, contratista que ganó una millonaria licitación para ejecutar los trabajos de ampliación.
En la reunión los funcionarios municipales dejaron en claro a los representantes de YPF, Facundo Estivill, gerente del negocio de EFO, y Mauro Schrreiber, integrante del área de Institucionales en Río Negro que la obra no se iniciará hasta que no estén los permisos correspondientes. “Ellos nunca trajeron nada y ese fue uno de los grandes problemas. La obra de ampliación de la planta para nosotros no existe formalmente. Nosotros no vamos a emitir ninguna autorización hasta que no presenten todo lo referido al proyecto”, indicó la secretaria Legal y Técnica Liliana Martín, quien se encontraba a cargo de la intendencia.
Para YPF la ampliación de la planta es necesaria ya que la compañía elevó significativamente los volúmenes de producción de gas y las instalaciones existentes ya tocaron su capacidad límite de procesamiento.
La empresa petrolera enfrenta ahora el desafío de lograr la autorización del cambio de uso de suelo de la chacra desmontada, de rural a industrial, para poder avanzar con el proyecto.

 

Fuente: Río Negro

 

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top