Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Producción de gas alcanza máximo de 5 años
Producción de gas alcanza máximo de 5 años

Producción de gas alcanza máximo de 5 años

Según un estudio del Ministerio de Energía y Minería, la extracción de gas natural aumentó 4,68 por ciento durante 2016, alcanzando su máximo en cinco años pese al contexto recesivo de la economía.

El volumen total de la producción de gas del año pasado fue de 44.987 millones de metros cúbicos, según las estadísticas oficiales a las que tuvo acceso la agencia Télam.

Si bien el bombeo se mantiene lejos del récord de 2004 -cuando se alcanzó una producción gasífera de 52.156 millones de m3-, llegó a su máximo desde 2011, año en que se registró un volumen de 45.527 millones de m3.

Los máximos de la producción de gas nacional se vieron impulsados por el Plan Gas, el subsidio que incentiva a las compañías del sector con un mayor precio en boca de pozo.

Las expectativas del Ministerio se mantienen favorables para los próximos años gracias al creciente aporte de la formación neuquina Vaca Muerta.

Las inversiones ya concretadas en el yacimiento no convencional neuquino, más otras en vías de maduración y los nuevos acuerdos que la petrolera estatal   YPF espera suscribir con operadores de nivel mundial, dan sustento a las perspectivas del shale gas.

Además de las amplias reservas comprobadas del recurso, en Energía aseguran que el nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia en abril próximo allegará nuevos recursos a las empresas para realizar las inversiones necesarias en Vaca Muerta

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top