Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » Realizarán la primera maratón tecnológica de innovación en la Argentina con foco en Veladero
Realizarán la primera maratón tecnológica de innovación en la Argentina con foco en Veladero

Realizarán la primera maratón tecnológica de innovación en la Argentina con foco en Veladero

Por primera vez en la Argentina, desarrolladores digitales, científicos de datos, ingenieros y emprendedores se reunirán durante 54 horas para diseñar soluciones innovadoras destinadas a la industria de los recursos. El encuentro, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en Buenos Aires, tiene como propósito crear respuestas y desarrollar prototypos en base a datos reales y desafíos concretos de la mina Veladero de San Juan, que es pionera en la región en desarrollar el primer Centro de Operaciones Remotas (IROC).
“La innovación es un elemento central en esta nueva etapa de gestión de la mina Veladero, que se encamina hacia una transformación digital mediante la integración de tecnología y datos. Este tipo de encuentros generan múltiples beneficios. No solo son enriquecedores para la minería en su conjunto, en tanto aportan soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia, mejorar la transparencia y gestión medioambiental, sino que además estimulan el espíritu emprendedor de los talentos digitales que hay en nuestro país”, sostuvo Fernando Giannoni, director Ejecutivo de la mina Veladero
La organización de la hackathon está a cargo de Unearthed Solutions, una plataforma de innovación abierta de origen australiano que promueve este tipo de eventos en el mundo como alternativa a la escasa oferta de startups tecnológicas disponibles para el sector. San Francisco y Denver en Estados Unidos, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Toronto y Vancouver en Canadá, Brisbane y Sidney en Australia son algunas de las ciudades en las que se desarrollaron este tipo de encuentros. Buenos Aires será la primera ciudad latinoamericana en sumarse a la lista.
Los equipos participantes conservarán el 100% de la propiedad intelectual de los resultados del trabajo realizado para Veladero, que luego se expondrán a nivel global. Habrá premios de hasta 30.000 pesos en efectivo para los autores de las mejores propuestas.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top