Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Récord de Petrobras

Récord de Petrobras

Los pozos de petróleo más productivos de Brasil están en el presal. Localizado en el campo de Sapinhoá, en la Cuenca de Santos. El pozo es uno de los cuatro interconectados al FPSO Cidade de São Paulo, que alcanzó su capacidad máxima de producción –120 mil barriles por día– en julio, con solo cuatro pozos. FPSO (Floating Production Storage Offloading Unit) es la sigla en inglés que identifica a una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo

Petrobras y sus socios celebraron una marca histórica: el total de 1 mil millones de barriles de petróleo producidos en el presal. Esta producción acumulada se alcanza apenas seis años después de la entrada del primer sistema de producción en la Cuenca de Santos, en el campo de Lula, y diez años después del primer descubrimiento en 2006, lo que demuestra la capacidad técnica y de realización de la compañía.
Se trata de un desempeño sin precedentes en la historia mundial de producción offshore de petróleo. En comparación con otras importantes áreas petrolíferas del mundo, en la parte estadounidense del Golfo de México, ese nivel se logró 14 años después del inicio de la producción comercial y, en el Mar del Norte, en ocho años. En Brasil, este mismo nivel se alcanzó solamente en la Cuenca de Campos después de 15 años de producción comercial.
Para celebrar el resultado obtenido, el presidente de Petrobras, Pedro Parente, la directora ejecutiva de Exploración y Producción, Solange Guedes, y el director ejecutivo de Desarrollo de la Producción y Tecnología, Roberto Moro, embarcaron en el FPSO Cidade de Itaguaí, instalado en el área de Iracema Norte, en el presal de la Cuenca de Santos, para participar de un encuentro festivo por el nivel de producción alcanzado.
Ellos rindieron homenaje a algunos de los pioneros del descubrimiento y del desarrollo del presal, en reconocimiento de la contribución de otros miles de colaboradores que hicieron posible alcanzar este resultado. “Estamos viviendo un punto de inflexión y no tenemos ninguna duda de nuestra inmensa capacidad de ejecución. Estoy muy emocionado ante la grandeza de lo que está ocurriendo aquí”. hoy”dijo el presidente de la compañía, Pedro Parente.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top