Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Reimplantar las retenciones a la minería perjudicaría a 80 mil empleos

Reimplantar las retenciones a la minería perjudicaría a 80 mil empleos

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) coincidieron en solicitar al Congreso de la Nación que no se vuelvan a implementar las retenciones a las exportaciones de la industria y fundamentaron la petición en la estabilidad laboral de los más de 80.000 trabajadores que tiene el sector en el país, así como en la posibilidad de crear más empleos.

La CAEM y la AOMA coincidieron en el pedido realizado a través de sendas solicitadas. En el caso de la cámara de empresarios, hicieron hincapié en que las retenciones a las exportaciones -que habían sido eliminadas por el Gobierno Nacional y que el proyecto de la oposición en el Congreso pretende reimplementarlas- ponen en riesgo más de 12.000 empleos en Jujuy, Catamarca, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

La solicitada de la CAEM, firmada por el titular de la Cámara, Marcelo Álvarez, contó con la adhesión de diferentes entidades públicas y privadas del sector, entre ellas la Cámara Minera del Chubut.

“La necesidad de financiar los cambios en Ganancias no justifica poner en riesgo el sustento de más de 12.000 familias y frenar la llegada de inversiones en las provincias que más lo necesitan”, se lee en el texto difundido por la CAEM.

Luego de mencionar que para este año se estima que el aporte fiscal de la minería en el país será de 15.000 millones de pesos, la Cámara de Empresarios Mineros indicó que “la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera permitió a nuestro país recuperar competitividad”.

“Gracias a esto, el sector planificó nuevas inversiones para los próximos cinco años que redundarían en alrededor de 40.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los 83.000 actuales del sector y extendió la vida útil de todos los proyectos en marcha”.

Ante ello se solicitó a los senadores “la eliminación del Capítulo IV del paquete de medidas sancionado por la Cámara de Diputados de la Nación”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top