Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Río Negro prevé inversiones eléctricas por u$s 108 millones
Río Negro prevé inversiones eléctricas por u$s 108 millones

Río Negro prevé inversiones eléctricas por u$s 108 millones

Durante las próximas tres décadas

Con el objetivo de apuntalar su crecimiento económico e industrial en un plazo de 30 años, la provincia gobernada por Alberto Weretilneck proyecta diversas obras que le permitirán duplicar su actual red de media tensión.

Durante la última sesión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), el Gobierno de Río Negro lanzó un ambicioso plan de inversiones eléctricas para apuntalar el crecimiento de la provincia por los próximos 30 años.
Del acto participaron el gobernador Alberto Weretilneck; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, y representantes de todos los distritos rionegrinos.
La presentación, a cargo del gerente técnico de la firma estatal Transcomahue, Néstor Salazar, dejó en claro que la mayor parte de las obras previstas se encuentra enmarcada en el denominado ‘Plan Castello’, que tiene el respaldo de Weretilneck y fue aprobado por la Legislatura a fines de mayo.
Específicamente dentro del sector eléctrico, las inversiones programadas ascienden a los u$s 108
millones. “Con esa suma podremos duplicar nuestra red de transporte en 132 kilowatts (Kw), lo cual le brindará una previsibilidad de 30 años a nuestro sistema eléctrico”, sintetizó Salazar.
Adicionalmente, apuntó, se proyecta la construcción de siete estaciones transformadoras, el tendido de 379 kilómetros de líneas de alta tensión y la incorporación de 115 megavoltios (Mva) de potencia en transformadores. “Estas inversiones, que se ejecutarán en los próximos cinco años, se suman a otras ya efectuadas, como la construcción de una nueva estación transformadora en Allen para abastecer al Alto Valle”, acotó.
Por otro lado, el especialista resaltó las oportunidades que ofrece la provincia en materia de generación sustentable, más precisamente en cuanto al aprovechamiento de sus vientos. “Hay más de más de 3.000 Mw de potencia para explotar en el proyecto eólico de Cerro Policía. Al ser modular, esta iniciativa permite buscar financiamiento a través de múltiples vías. Con sólo desarrollar un 10% de su potencialidad será posible cubrir el consumo de cinco ciudades equivalentes a Bariloche”, cuantificó.  ›|‹

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top