Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Salta tiene un nuevo secretario de Minería
Salta tiene un nuevo secretario de Minería

Salta tiene un nuevo secretario de Minería

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tomó juramento a Daniel Ricardo Blasco, el nuevo Secretario de Minería de la provincia, un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Producción sustentable.

El nuevo funcionario reemplaza en el cargo al histórico ex secretario Ricardo Salas. La máxima autoridad del ejecutivo salteño indicó que se trata de un acto trascendente, “ya que se tomó la difícil decisión de reemplazar a Ricardo Salas, que llevó la actividad minera de la provincia a ser una de las mejores del país para invertir. Por eso la labor del nuevo Secretario será muy importante”.

El mandatario agregó que el desafío minero de la provincia es abrir puertas a inversores, acelerar los procesos y generar mayor valor agregado a la actividad, “para que tengamos excelentes resultados en beneficio de nuestra gente”.

Durante el acto se dio lectura del decreto Nº 810 de designación, que fue firmado por el secretario de Minería, Daniel Blasco, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el gobernador Urtubey.

En agradecimiento y reconocimiento a Salas, el gobernador le hizo entrega de una placa, por su desempeño en la actividad minera en Salta. “Actualmente y a través de las políticas públicas que implementamos, nuestra provincia es distinguida a nivel nacional por la actividad minera. Es una de las áreas donde tenemos enormes expectativas ya dejó de ser un anhelo, para convertirse en una realidad”, concluyó Urtubey.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top