Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » San Juan invierte $ 1400 millones en estaciones transformadoras para incrementar la oferta de electricidad
San Juan invierte $ 1400 millones en estaciones transformadoras para incrementar la oferta de electricidad

San Juan invierte $ 1400 millones en estaciones transformadoras para incrementar la oferta de electricidad

La provincia de San Juan estará en condiciones de duplicar la capacidad de abastecimiento de energía que utilizan sus hogares, industrias y otros emprendimientos, al removerse el obstáculo técnico ligado a la ausencia de estaciones transformadoras mediante una inversión de $ 1.400 millones realizada con recursos propios.
El gobernador Sergio Uñac inauguró esta semana tres estaciones transformadoras de alta potencia y un centro de distribución, a la vez que se habilitó la ampliación de otras cuatro estaciones.
“Las inauguraciones, que se sumaron a las dos líneas en 132 Kv y un cable subterráneo de alta capacidad, representan uno de los desarrollos energéticos más importantes que tiene el país. Buscamos que todos los hogares de San Juan cuenten con la electricidad y que la provincia tenga energía suficiente para promocionar industrias que den mano de obra a nuestra gente”, afirmó el mandatario.
Las estaciones transformadoras inauguradas fueron las de Rawson-Pocito, Trinidad, Albardón-Chimbas, el Centro de Distribución ET Provincial La Bebida; mientras las ampliaciones correspondieron a las estaciones San Juan, Punta de Rieles, Línea 132 Kv ET La Bebida y ET Punta de Rieles.
También quedó habilitada la Línea 132 kV ET La Bebida, ET Rawson-Pocito, Línea 132 kV ET La Bebida-ET Albardón Chimbas y cable subterráneo 132 Kv ET La Bebida–ET Trinidad, detalló el gobierno provincial.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top