Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Se realiza en Córdoba el congreso latinoamericano de economía verde

Se realiza en Córdoba el congreso latinoamericano de economía verde

El primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”, se realizará desde el próximo jueves en la ciudad de Córdoba, un evento internacional que tiene como uno de los principales objetivos el de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.
El Congreso se desarrollará el jueves y viernes próximos en el Complejo Ferial Córdoba, y se trata de una actividad de formación intensiva para más de 300 líderes influyentes de distintos ámbitos púbicos y privados del país, en todos los casos profesionales comprometidos con el medio ambiente.
La inauguración oficial del Congreso se realizará el próximo jueves a las 12, y ha sido invitado el presidente Mauricio Macri, así como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
La formación será dictada por personalidades mundiales como los premios Nobel Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).
También habrá ponencias dictadas por figuras internacionales como Robert Kennedy Jr., activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, Asesor Medioambiental del Presidente Barack Obama; y Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y ministro de Energía de EE.UU.
Se sumarán Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental; Nohan Mamet, actual embajador de los Estados Unidos en la Argentina; y Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de la Fundación Advanced Leadership.
El evento es una iniciativa del gobierno de Córdoba, conjuntamente con la Fundación Advanced Leadership (ALF), la Fundación The Climate Reality Project, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top