Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Seis empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de motocompresores para gasoductos
Seis empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de motocompresores para gasoductos

Seis empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de motocompresores para gasoductos

Seis empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de motocompresores destinados a la ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, de los gasoductos Cordillerano-Patagónico y de la Costa.
Las compañías que hicieron las presentaciones fueron “Industrias Juan F Secco”; “Exterran Argentina”; “Turbodiesel”; “GEA Process Engineerinf”; “Galileo Technologies”, y “Palmero San Luis”, informó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.
El pliego de licitación contempla la provisión de los motocompresores que serán instalados para los sistemas de los gasoductos Cordillerano-Patagónico y de la Costa. El presupuesto oficial para esta instancia es de 160 millones de pesos, IVA incluido, y la Comisión evaluadora del ministerio se ocupará de analizar las ofertas.
La cartera que dirige Juan José Aranguren explicó que al existente “Gasoducto Regional Centro” se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, el denominado “Gasoducto Regional Centro II”, que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.
El presupuesto para esta obra es de 1.300 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses a partir del inicio de las obras.
El punto de conexión es el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), en cercanías de la localidad de Recreo, Provincia de Santa Fe, y se vinculará con el Gasoducto existente “Regional Centro”, en las inmediaciones de la localidad de Sunchales.
En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.
El presupuesto para esta obra es de 1.078 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses a partir del inicio de las obras.
En cuanto a la ampliación del Sistema Cordillerano-Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, el presupuesto para la obra de ampliación es de 1.700 millones de pesos, cuenta con un plazo estimado de ejecución de 12 meses a partir del inicio de las obras, e integrará a otros 22.000 usuarios al servicio.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top