Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Siemens desarrolló un nuevo sistema de control para subtes por red inalámbrica WLAN
Siemens desarrolló un nuevo sistema de control para subtes por red inalámbrica WLAN

Siemens desarrolló un nuevo sistema de control para subtes por red inalámbrica WLAN

El servicio permite duplicar la frecuencia de trenes en un mismo tramo de vías, lo que implica una mejora importante en la cantidad de pasajeros transportados.

Esta solución desarrollada por Siemens permitirá eventualmente posponer la construcción de nuevas y costosas líneas de subterráneos, al mejorar sustancialmente la operatividad de las existentes. El sistema registra la posición de cada tren y ajusta automáticamente la distancia con el siguiente, por lo que el promedio de intervalos entre cada tren que hoy es típicamente de unos 3 minutos, puede ser reducido a 80 segundos solamente. Este desarrollo ya está siendo utilizado en algunas de las principales ciudades del mundo: Londres, Beijing y Estambul, entre otras.

Los servicios de subterráneos son esenciales para las grandes ciudades porque transportan millones de personas cada día. Pero la construcción de nuevas líneas es un gran trabajo y requiere la inversión de recursos muy grandes, por lo que es difícil adaptar el servicio a las demandas crecientes. Un obstáculo para satisfacer el incremento de pasajeros ha sido siempre, entonces, el intervalo entre formaciones, que por razones de seguridad usualmente se establece en un mínimo de un kilómetro. Pero si se conoce exactamente a cada instante dónde está cada tren y a qué velocidad marcha, es posible reducir los intervalos, aumentar las frecuencias de los servicios y hacer circular los trenes más cerca unos de otros.

En Beijing, este servicio ha sido puesto en operaciones en dos nuevas líneas de metro, cubriendo un total de 31 kilómetros. Cada día, estos trenes transportan alrededor de un millón de pasajeros. En Estambul, Siemens logró implementar el sistema sin necesidad de interrumpir el servicio.

Contactos de prensa:

Identia PR – Tucumán 637 piso 5 C1049AAM – Buenos Aires

Hernán Etchaleco Director -  tel: 5032 6300/ 6301 int: 504

E-mail: hetchaleco@identiapr.com

Gianina Kravetz Ejecutiva de Cuentas – tel: 5032 6300/6301

E-mail: gkravetz@identiapr.com

Soledad Risso Ejecutiva de Cuentas – tel: 5032 6300/6301 int 202

E-mail: mrisso@identiapr.com

Acerca de Siemens

Siemens ofrece en Argentina soluciones tecnológicas para infraestructuras de Energía, Industria, Ciudades y Salud. Con más de 100 años en el país desde la fundación de su filial en 1908, Siemens produce localmente equipos tales como tableros de media tensión, rectificadores, sistemas para electrificación ferroviaria, etc. La empresa posee localmente además centros de especialización en Reparación de Turbinas de Gas y Vapor, Laboratorio de Calibraciones de Instrumentos para la industria petrolera, Laboratorio de Automatización de Energía, Centro de Ingeniería en Metals Technologies y otros, desde donde exporta servicios y know how a toda Latinoamérica.

www.siemens.com.ar

Twitter: www.twitter.com/siemens_ARG

Facebook: www.siemens.com/SiemensARG

Contacto: siemensnews.ar@siemens.com

Comparte

2 Comentarios

  1. Muuy Bueno, si bien ahora una duda, existe alguna forma de hackear el fb,
    sin saber su correo electrónico, osea, de alguna manera enterarte de como es su correo electrónico.

  2. Hector Luis Spinelli, Buenos Aires Argentina

    Muy bueno. Pero no es para cualqueir subterraneo. Debe tener condiciones de rapida aceleracion y rapido frenado. Ademas la longitud de las formaciones no se puede alterar. Si es mas corta requiere mas frecuencia si es mas larga demora la frecuencia. No es tan simple.

    Siemens debe manejar a todas las formaciones como una sola. Pero deben estar en muy buenas condiciones todos los coches.

    Ojala se pudiera implementar aqui. Lo veo dificil.

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top