Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Sin notificación sobre su suspensión, Bajo la Alumbrera sigue operando
Sin notificación sobre su suspensión, Bajo la Alumbrera sigue operando

Sin notificación sobre su suspensión, Bajo la Alumbrera sigue operando

La mina de oro y cobre ubicada en Catamarca, Bajo la Alumbrera, continua normalmente con su actividad ya que no fue notificada sobre la suspensión de sus operaciones que dispuso la Cámara Federal de Tucumán por una medida cautelar. Así lo aseguraron fuentes de la compañía que agregaron que hasta no tener una comunicación formal no hará cambios en la actividad. La medida que se conoció la semana pasada, también afecta a la mina lindera a Bajo la Alumbrera, Bajo el Durazno, pero de mucha menor envergadura.

Ambas explotaciones son controladas por algunas de las principales mineras del mundo como Glencore, Goldcorp y Yamana Gold.

La decisión judicial se dio tras una serie de denuncias por contaminación que recibió la compañía. La Justicia indicó que no debería volver a operar hasta que se realicen informes periciales para medir el alcance de la degradación ambiental. Además, se solicitó que la compañía Minera Alumbrera e YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio), concesionaria de ambas operaciones, contrate un seguro de cobertura con capacidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del posible daño, tal como lo prevé la ley general del Ambiente.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top