Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » SOESGYPE rechaza la flexibilización laboral
SOESGYPE rechaza la flexibilización laboral

SOESGYPE rechaza la flexibilización laboral

De frente a las bases del nuevo Hotel Sindical que el SOESGYPE está construyendo en la localidad balnearia de San Bernardo, el Secretario General de la CGT, Carlos Acuña advirtió que “la intención del Presidente de la Nación es avanzar contra las reivindicaciones laborales logradas luego de muchos años de lucha a favor de la familia trabajadora”.

Al respecto, destacó que en el caso particular de las Estaciones de Servicio, los Convenios se modernizan constantemente de acuerdo a las necesidades de cada tiempo y afirmó que “nuestros acuerdos son de los más actuales, ya que al momento de asumir “en nuestra gestión al frente del sindicato, no existía un CCT desde 1975”.

Si para algunos el hecho de que los compañeros trabajadores tengan derecho por ejemplo a unos días de vacaciones en el hotel de su gremio a un precio mucho más accesible que los destinos particulares es una antigüedad, están equivocados”, alertó.

Aseveró que “en 12 años de gestión, nuestro sindicato logró importantes conquistas como por ejemplo, devolverle la dignidad a la mujer, que muchas veces estaba obligada a trabajar con pollera corta o calza ajustada y si no tenía un físico privilegiado la echaban del trabajo”.

En ese sentido, detalló que el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playa de Estacionamiento, ya tiene el actual Hotel Presidente Perón, donde los afiliados pueden veranear con pensión completa por 300 pesos por persona en lugar de los más de 1500 pesos que paga un particular en la mayoría de los hospedajes de la zona.

Además informó que en temporada baja, los trabajadores pueden aprovechar las instalaciones de dicho hotel en forma gratuita y también en vacaciones de invierno, porque dijo no todos pueden veranear en temporada alta por cuestiones particulares, por eso les ofrecemos este beneficio, ya que toda la estructura de turismo y acción social les pertenece a quienes pagan su cuota sindical todos los meses”.

Respecto del nuevo acuerdo alcanzado por los sindicatos encabezados por el Petrolero Guillermo Pereyra, opinó que no es un retroceso en las conquistas laborales, sino que se trata de un convenio para una nueva actividad productiva como el yacimiento de Vaca Muerta”. “Los compañeros petroleros podrán conseguir más puestos de trabajo, gracias a que los que hoy tienen cederán algunas cosas en beneficio de los demás, pero es preciso que los empresarios cumplan su promesa de inversión”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top