Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Sube 6,1% el precio del petróleo Brent ante un posible acuerdo de los países de la OPEP

Sube 6,1% el precio del petróleo Brent ante un posible acuerdo de los países de la OPEP

El precio del petróleo Brent subía hoy 6,1% hasta llegar a U$S 49,20 por barril ante la expectativa de que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logren un acuerdo para reducir la producción de crudo.
El precio del petróleo reaccionaba así a las palabras del ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, quien expresó su confianza en que “se está acercando un acuerdo” entre los miembros de la OPEP, optimismo secundado por los representantes de Irak e Irán, considerado el principal escollo para lograr un pacto para reducir la oferta de crudo, indica Europa Press.
En tanto el crudo West Texas Intermediate que se comercializa en el New York Mercantile Exchange (Nymex) ascendía u$s 2,79, cerca de 6,17% para entrega en enero y llevaba el precio del barril a u$s 48,02, según datos de la agencia Bloomberg.
La OPEP, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del organismo a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.
Después de semanas de tensas negociaciones, los ministros de la OPEP reunidos en Viena expresaron su renovado optimismo en arribar a un acuerdo para reducir la producción.
El ministro de Petróleo de Irak, Jabbar al-Luaibi dijo que sus colegas estaban de acuerdo de manera unánime en reducir la producción petrolera.
Sería un acuerdo de seis meses, monitoreado por un comité, dijo y agregó que espera que el acuerdo lleve a que el precio asciende hasta más de u$s 55 el barril.
“Soy muy optimista, vamos a llegar a resultados fructíferos”, dijo. “Va a haber una reducción, sí, definitivamente”, aseguró.
La OPEP necesita resolver diferencias entre sus tres productores más grandes, Arabia Saudita, Irán e Irak para reducir la producción, por primera vez, desde el año 2008.
La propuesta de Argelia de ayer era que los 14 miembros de la Organización redujeran la producción en 32,5 millones de barriles por día.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top