Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Total comenzará el mes próximo nuevos desarrollos de “shale gas” en Vaca Muerta
Total comenzará el mes próximo nuevos desarrollos de “shale gas” en Vaca Muerta

Total comenzará el mes próximo nuevos desarrollos de “shale gas” en Vaca Muerta

La empresa francesa Total pondrá en marcha el mes próximo tres nuevos equipos en el yacimiento de gas no convencional de Aguada Pichana, en Vaca Muerta, con una inversión de 500 millones de dólares, confirmó hoy en Neuquén el Director General de la compañía Total Austral, Jean Marc Hosanski, durante una reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.
El encuentro se realizó en el despacho del mandatario neuquino con la participación del embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

El representante de Total, Jean Marc Hosanski explicó que “Total está presente en Neuquén desde 1995 y hemos anunciado una inversión importante como es Aguada Pichana, un desarrollo de shale gas muy importante”.
Hosanski señaló que “es el resultado de mucho trabajo. Hicimos un piloto y hemos trabajado mucho con las autoridades de la provincia para hacer realidad este proyecto que vamos a lanzar el mes que viene. Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder trabajar en Neuquén”.
Recientemente, la compañía realizó el anuncio de esta nueva inversión en Aguada Pichana para ampliar su participación en el desarrollo de “shale gas” con una inversión de 500 millones de dólares.
El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “Total ha realizado un anuncio muy importante: el mes que viene va a estar poniendo en funcionamiento tres equipos para desarrollar Vaca Muerta, con una inversión millonaria, lo que va a generar energía para abastecer el desarrollo energético, económico y social de Neuquén y el país”.
El mandatario provincial destacó “el desafío de trabajar todos juntos: gobierno nacional, provincial, sindicatos y empresas del sector privado para poder profundizar y fortalecer el Compre Neuquino, que todos los insumos que hacen al desarrollo de Vaca Muerta se fabriquen y se produzcan en Neuquén, para que estas compañías puedan abastecerse a menores precios, con más agilidad y eficiencia, dando trabajo y fortaleciendo a todos los trabajadores y a las pymes neuquinas”.
Por su parte, el embajador de Francia afirmó que “es extraordinario encontrar a un joven gobernador de una provincia muy dinámica”.
El diplomático, si bien reconoció que están en una etapa de definiciones en su país ante la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo próximo, dijo que “una cosa cierta es que los presidentes de los dos países quieren ir hacia adelante con una inversión importante y ser socios privilegiados entre la Unión Europea y el Mercosur, presidido por la Argentina”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top