Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Trabajadores y estacioneros no logran cerrar el acuerdo salarial
Trabajadores y estacioneros no logran cerrar el acuerdo salarial

Trabajadores y estacioneros no logran cerrar el acuerdo salarial

Como sucediera en las anteriores oportunidades, el encuentro se concretó en la delegación regional del Ministerio de Trabajo. Y tal como ocurriera en las negociaciones preliminares, esta vez tampoco se pusieron de acuerdo aunque lograron acercar posiciones.

Carlos González, Secretario Adjunto de la agrupación gremial, informó a surtidores.com.ar que en sintonía con lo pactado en el resto del país, los empresarios ofrecieron una mejora del 20 por ciento en dos tramos: 10 por ciento retroactivo a abril y una cifra similar en septiembre.

La propuesta no fue aceptada”, expresó el dirigente del SINPECOR. “Valoramos la iniciativa de los estacioneros pero aun está lejos de nuestras pretensiones”, afirmó recordando que el pedido es de una suba del 20 por ciento semestral para, vencido este plazo retomar las conversaciones.

Ambos sectores volverán al edificio de la cartera laboral el próximo viernes 16 de junio, donde se espera se logre alcanzar un arreglo que permita desarrollar la actividad sin inconvenientes. Como se recuerda, el sindicato se encuentra llevando adelante asambleas en las Estaciones de Servicio de toda la provincia, interrumpiendo el despacho durante ese lapso.

Esperamos una oferta superadora”, se esperanzó González, al tiempo que advirtió que si vuelve a fracasar no cree que haya más instancias de negociación. “Nuestros compañeros nos piden que insistamos con el reclamo porque lo consideran justo”, señaló. “Imagino que si no hay acuerdo comenzaremos con medidas de fuerza, pero deseamos no llegar a eso”, concluyó.

 

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top