Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Transener pide millonarias inversiones en transporte eléctrico
Transener pide millonarias inversiones en transporte eléctrico

Transener pide millonarias inversiones en transporte eléctrico

Aumentó un 26% su actual capacidad instalada

El mercado nacional deberá aumentar en forma significativa su infraestructura

A principios de 2017, más precisamente el viernes 24 de febrero, la Argentina batió su récord de demanda de electricidad: unos 25.628 megawatts (Mw). Teniendo en cuenta que se espera un crecimiento del consumo del orden del 3% anual para los próximos ocho años, Transener destaca la necesidad de expandir en un 26% la actual capacidad de transporte eléctrico. “Esta proyección representa unos 6.664 Mw a adicionar”, proyectó Pablo Tarca, director técnico de la empresa.
Según sus precisiones, hoy hay en el país casi 14.000 kilómetros de líneas de alta tensión. “En función de los despachos del sector de generación, los corredores NEA-Litoral-GBA y Comahue-GBA están cerca de la saturación. Los de Patagonia y NOA-Centro, en tanto, se ven un poco más aliviados”, distinguió.
A su entender, a la hora de ampliar el sistema de transporte resultará clave considerar un parámetro de diseño como la potencia de cortocircuito. “Sobrepasarlo puede llevar a fallas catastróficas en el equipamiento y la infraestructura, y a poner en riesgo la seguridad del personal”, advirtió.
Repotenciar una estación transformadora existente, apuntó, requiere la desafectación del servicio para el reacondicionamiento de instalaciones, ya que no siempre puede recurrirse al reemplazo de equipos. “Esto no es viable para repotenciar las plantas de Ezeiza y Rodríguez, por ejemplo, que involucran infraestructuras críticas para el abastecimiento del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, especificó.  ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top