Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Transener prevé salir a buscar U$S 500 millones al mercado de capitales
Transener prevé salir a buscar U$S 500 millones al mercado de capitales

Transener prevé salir a buscar U$S 500 millones al mercado de capitales

La mayor empresa de transporte eléctrico del país anunció a fines del mes pasado que invertirá en los próximos cinco años cerca de u$s 230 millones, en el marco de un acuerdo con el Gobierno a través del proceso de Revisión Tarifaria Integral que se puso en práctica el 1 de febrero pasado.
En consecuencia, la compañía decidió iniciar un proceso de salida al mercado de capitales, en su última Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo la semana pasada, pero cuyo contenido se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En la misma, se aprobó la creación de un programa global de ON, “las que podrán ser simples o convertibles en acciones, a ser autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV)”.
El presidente de Transener, Jorge Lapeña, destacó que la emisión de ON permitirá a la compañía “contar con un instrumento más ágil para acceder a los mercados de capitales locales e internacionales, con el objeto de obtener recursos para refinanciar pasivos, solventar futuros planes de inversión, eventuales necesidades de capital de trabajo”.

Transener cerró ayer con una suba de 2,75% en la Bolsa porteña, en una jornada donde el índice Merval terminó con una leve alza de 0,13%. La compañía es propiedad en un 50% del Estado, a través de Energía Argentina (Enarsa); y en un 50% del Grupo Pampa, de Marcelo Mindlin.
El año pasado, el Gobierno adquirió por u$s 27 millones la actual participación accionaria en Transener, que era propiedad de Electroingeniería.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top