Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Tras 35 años de carrera en el mercado petrolero, Tomás Hess deja la vicepresidenca de ExxonMobil Argentina
Tras 35 años de carrera en el mercado petrolero, Tomás Hess deja la vicepresidenca de ExxonMobil Argentina

Tras 35 años de carrera en el mercado petrolero, Tomás Hess deja la vicepresidenca de ExxonMobil Argentina

El vicepresidente de Asuntos Externos de Exxonmobil Argentina, Tomás Hess, anunció hoy su retiro de la compañía en un evento que convocó a numerosos representantes de la actividad petrolera que le reconocieron su aporte al desarrollo de la industria y del yacimiento de recursos no convencionales del Yacimiento de Vaca Muerta.
“Vaca Muerta hoy es una realidad para ExxonMobil luego de haber instrumentado de cero el negocio de no convencional en la Argentina”, que es para la empresa estadounidense el primer desarrollo fuera de América del Norte dijo Hess en el encuentro que se realizó en el Alvear Palace Hotel adonde asistieron el embajador Argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; y el representante de aquel país en Buenos Aires, Noah Mamet.
Entre los invitados de Hess asistieron el presidente de de ExxonMobile Argentina, Danmiel De Negris; el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez; el chairman de Bridas y de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.
También se encontraban entre los presentes el ex secretario de Energía, y director de YPF, Emilio Apud; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de YPF Fernando Giliberti; la presidenta de Luft Energía, Doris Capurro; el CEO de Ancap, Héctor Santana, y el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, Ernesto López Anadón.
“No es el cierre de un ciclo, sino el nacer de una nueva etapa con nuevos desafíos”, dijo Hess al recordar los desafíos que le significaron la negociación de la venta de activos de Esso en Argentina Uruguay y Paraguay, y la instrumentación del negocio del no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
ExxonMobile se encuentra actualmente desarrollando el plan piloto en el bloque Bajo del Choique-La Invernada junto a la empresa subsidiaria XTO Energy, de cuyo resultado exitoso se desprenderá el desarrollo total del proyecto en un período de 20 a 30 años, lo cual podría requerir una inversión de unos 10.000 millones de dólares.
La empresa fue pionera en el desarrollo del know how necesario para explotar de manera rentable formaciones de roca generadora de hidrocarburos en norteamérica.
Hace dos meses, Hess explicó que los bloques en exploración cuentan con “los pozos más productivos en la formación de Vaca Muerta y la compañía tiene muchas expectativas con su potencial”.
El directivo remarcó que “como parte del plan piloto se incluirán la planta de producción inicial que se va a desarrollar, un posterior gasoducto, las terminales de inyección y otras obras de infraestructura que tendrán gran relevancia en materia económica y de empleo en la provincia”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top