Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Tras el éxito en las subastas previas, el Gobierno ya reglamenta la Ronda 2.5 de energías renovables
Tras el éxito en las subastas previas, el Gobierno ya reglamenta la Ronda 2.5 de energías renovables

Tras el éxito en las subastas previas, el Gobierno ya reglamenta la Ronda 2.5 de energías renovables

A través de la Resolución 473, el Ministerio de Energía y Minería publicó en el Boletín Oficial la invitación formal para los proyectos que perdieron en la primera fase de la ronda 2. Se determinó la potencia para cada tecnología: eólica (275 MW), solar (225 MW) y biomasa-biogás (67.50 MW).

El Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastian Kind, participó de un evento organizado por la Embajada de Suecia. Fue un día después de la adjudicación de proyectos de la Ronda 2, por eso aprovechó para evacuar algunas dudas acerca del proceso de la segunda convocatoria, “Ronda 2.5”, lanzada oficialmente en el Boletín Oficial a través de la Resolución 473.

En dicho evento, el funcionario explicó: “La fase 2 es: el gobierno nacional invita a todos los proyectos que no han entrado, desde el primero al último, a aceptar el precio de invitación, que es un valor fijo, que está definido, el último slider, que para decirlo sencillo es el promedio más representativo” de cada fuente de energía.

De esta manera, aclaró que “no es una negociación sino una oferta nueva de precio”. Por lo tanto, en un plazo máximo de diez días los oferentes que perdieron en la primera fase de esta subasta podrán participar, aunque adecuando los precios según se indica para cada tecnología: eólica 40,27 u$s/MWh, solar 41,76 u$s/MWh, biomasa 106,73 u$s/MWh, biogás 156,85 u$s/MWh.

“En caso de existir alguna restricción de transporte se puede hacer cargo el invitado de resolverlo. Si no puede o no quiere, desestima la invitación”, aclaró Kind.

 

Fuente: Boletín Oficial

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top