Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » A través de Lindero, Salta producirá oro por primera vez en 2019
A través de Lindero, Salta producirá oro por primera vez en 2019

A través de Lindero, Salta producirá oro por primera vez en 2019

Con su estudio de impacto ambiental aprobado y todos sus permisos regularizados, el proyecto perteneciente a la compañía canadiense Fortuna Silver Mines, “Lindero”, sólo espera la modificación de su actual crédito financiero, que le permitirá completar los requisitos para su construcción, y así comenzar su eventual etapa productiva en 2019.

Y es que teniendo listos y aprobados sus estudios de prefactibilidad, factibilidad, de Impacto Ambiental y contratos de suministro de energía, la iniciativa asentada en la Argentina, cuya inversión de capital, estimada sólo para la puesta en funcionamiento, es de US$220 millones, es un proyecto de explotación minera de oro a cielo abierto.

Lindero considera un proceso de chancado de mineral en tres etapas y lixiviación en pilas convencional, además de una planta de procesamiento de adsorción, desorción que se espera procese 18.750 toneladas diarias de mineral, produciendo 0,83 Moz del brillante elemento, con un promedio anual de 161.000 oz, y con un costo por producción de US$373/oz.

En un estado actual de ingeniería de detalle, se estima que “Lindero” tenga una vida de útil de 15 años operacionales, en las que se realizará el tratamiento del mineral de manera convencional, vale decir, de lixiviación por cianuración, para lo que se considera una planta de ADR, procesos de triturado con rodillos de alta presión, trituradoras de cono y el transporte a través de cintas transportadoras. Con lo que el producto final serán barras de metal doré.

Ubicado en la provincia de Salta, el yacimiento se encontrará emplazado a una altura de entre 3700 y 3990 metros sobre el nivel del mar, dentro de la región.

Fuente: El Inversor Energético y Minero

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top