Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Una oferta millonaria
Una oferta millonaria

Una oferta millonaria

El Grupo Inversor Petroquímica (GIP), de la familia Sielecki; y las empresas WST y PCT LLC del Grupo Werthein, lanzaron  una oferta pública de adquisición obligatoria por un máximo de 194.651.345 acciones que representan hasta 24,5% del capital social de Transportadora Gas del Sur (TGS) por u$s 223,72 millones.

 

El Grupo Inversor Petroquímica (GIP), de la familia Sielecki; y las empresas WST y PCT LLC del Grupo Werthein, lanzaron hoy una oferta pública de adquisición obligatoria por un máximo de 194.651.345 acciones ordinarias clase B que representan hasta 24,5% del capital social de Transportadora Gas del Sur (TGS) por u$s 223,72 millones.
Las compañías informaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que la oferta estará abierta hasta el 8 de marzo próximo, con un plazo adicional hasta el día 15, y el precio a pagar por cada acción será de $ 18,39, equivalentes a u$s 1,15 al valor actual de la divisa.
La autorización para efectuar esta oferta fue otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 22 de diciembre último.
TGS es propiedad en un 50% de Sielecki y Werthein, y el resto del Grupo Pampa.
Pampa compró en abril del año pasado los activos argentinos de Petrobras, por u$s 892 millones; y uno de los primeros pasos que debió realizar fue desprenderse de la mitad de TGS.
Con el cambio de control, y el ingreso de Sielecki y Werthein en julio del año pasado, éstos debieron formular una oferta pública de adquisición obligatoria de acciones que luego de varios pasos formales, trámites y solicitudes, finalmente se concretó. La operación incluye una oferta pública de adquisición en los Estados Unidos a los accionistas y tenedores estadounidenses de ADS (American Depoistary Shares), que son los papeles que se negocian de TGS en la Bolsa de Nueva York, y que representan cinco acciones cada uno.  TGS transporta el 60% del gas consumido en el país, y abastece indirectamente a 5,8 millones de consumidores, a través compañías como Metrogas y Camuzzi.

 

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top