Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Urtubey recibió a representantes de empresas de energía que invertirán 30 millones de dólares
Urtubey recibió a representantes de empresas de energía que invertirán 30 millones de dólares

Urtubey recibió a representantes de empresas de energía que invertirán 30 millones de dólares

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, recibió a empresarios del sector energético quienes le informaron sobre las inversiones por 30 millones de dólares que realizarán en los próximos meses en la provincia.
Los representantes de YPF, Tecpetrol, PESA (Petrobras Argentina en proceso de absorción por fusión con Pampa Energía), Compañía General de Combustibles y Ledesma, presentaron al mandatario salteño el plan de inversiones que planean para la perforación de pozos de desarrollo y un pozo de exploración, todos en el área de Aguaragüe, en el norte de la provincia.
En el encuentro participó el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien horas antes había firmado el acta acuerdo con los empresarios para el desarrollo de la actividad. También participó el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.
Según el acuerdo, las empresas invertirán un monto mínimo en planes de desarrollo consistentes en la perforación de dos pozos de desarrollo por la suma de 26 millones de dólares.
Además, se comprometieron a realizar la perforación de un pozo de exploración por un monto de 4 millones de dólares, con el objeto de aumentar las reservas que permitan mantener un adecuado nivel de producción y un horizonte de reservas en función de la viabilidad técnico-económica de los reservorios.
En la firma del acta acuerdo participaron el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri y el director de Hidrocarburos, Jorge Guantay.
Por las empresas firmaron Luis Alberto Díaz, apoderado de YPF; Javier Leiva y Horacio Pizarro, apoderados de Tecpetrol; Arturo Santangelo y Tomás Magliano, apoderados de PESA; Christian Damián Rojas, apoderado de la Compañía General de Combustibles y Federico Gatti y Humberto Sola, como apoderados de Ledesma S.A.A.I.
En la reunión participaron también representantes de los gremios y sindicatos de los distintos sectores que forman parte de la actividad de explotación hidrocarburífera en el norte de la provincia.
El Ministro Javier Montero agradeció la visita de los representantes de las empresas y de los trabajadores y destacó la importancia del trabajo en conjunto, para que las inversiones que llegan a la provincia contemplen al sector de los trabajadores e impacten en una mejora en la calidad de vida de los salteños.

 

Fuente: Gobierno de Salta

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top