Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Venezuela contempla exportar gas a Colombia
Venezuela contempla exportar gas a Colombia

Venezuela contempla exportar gas a Colombia

Venezuela contempla el envío de gas hacia Colombia a través del Gasoducto Transcaribeño, Antonio Ricaurte y el suministro de 500 millones de pies cúbicos de gas natural hacia Trinidad y Tobago en los primeros años del contrato.
Estos son algunos de los proyectos que como país exportador de este recurso natural, presentó el vicepresidente de Pdvsa gas, Cesar Triana, en el 1er Seminario Internacional de Gas enmarcado en la IV Cumbre de FPEG, que se celebra hasta el viernes 24 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia y donde “Venezuela suma esfuerzos en pro del fortalecimiento de las políticas de integración energética a través del gas natural”, dijo en su cuenta en Twitter.
En el encuentro también participó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, donde abordó el tema: “Rol y contribución del Gas Natural para lograr los objetivos de desarrollo sustentable”.
Durante su intervención, expuso que “el gas es el puente de oro que tenemos que cruzar, como energía limpia hacia la energía renovable”. “Nos estamos reuniendo como productores de recursos energéticos”, dijo el titular de petróleo venezolano, quien además destacó que “hemos sido atacados por los mercados especulativos para sancionarnos económicamente”.
Todos los países productores de gas deben separarse de esas infames sanciones que hoy están impuestas sobre Venezuela por parte de Estados Unidos, nosotros solo trabajamos en beneficio del Pueblo de Venezuela y de la Región, alertó el titular de la cartera de petróleo venezolano.

 

Fuente: El Universal

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top