Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » YPF nombra un nuevo CEO para Metrogas
YPF nombra un nuevo CEO para Metrogas

YPF nombra un nuevo CEO para Metrogas

Metrogas anunció la designación de Eduardo Lifschitz como nuevo director general de la compañía. Lifschitz, actual director comercial y un histórico de la línea gerencial, reemplazará Marcelo Nuñez al frente de la mayor distribuidora del país.

La decisión fue promovida por YPF, la mayor petrolera de la Argentina, que es accionista mayoritario y controlante de Metrogas. De hecho, Nuñez pasará a integrar el staff de la petrolera como gerente de Gas en el área que lidera Marcos Browne, vicepresidente de Gas y Energía y uno de los seis integrantes del comité ejecutivo de YPF. A su vez, continuará como presidente del Directorio de Metrogas.

El nombramiento de Lifschitz -de profesión ingeniero- se da en un contexto signado por la desinversión de YPF en Metrogas, que probablemente se concretará el año que viene. En cumplimiento de la Ley 24.076 (de Gas), una productora de gas no puede ser accionista mayoritario de una empresa distribuidora. Por tanto, YPF debería reducir su participación y ceder el control de la compañía.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top