Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » YPF pierde 1,6 millones de dólares por el conflicto petrolero en Rincón
YPF pierde 1,6 millones de dólares por el conflicto petrolero en Rincón

YPF pierde 1,6 millones de dólares por el conflicto petrolero en Rincón

En un conflicto como el de Rincón de los Sauces todos pierden, pero la distribución de la carga no es equitativa: los trabajadores se quedaron sin trabajo, YPF deja de producir 4.400 metros cúbicos de petróleo por día y se le caen ingresos superiores a 1,6 millones de dólares. También la provincia deja de recaudar, a razón de 200.000 dólares por jornada.

El daño de la medida de fuerza duele de forma desigual y se mide por el sitio que ocupa cada uno. Los cien trabajadores de OPS que se quedaron sin empleo porque YPF no renovó contrato con la empresa de servicio por aplicar un recorte de gastos, o los 59 despedidos de SP Argentina que reclaman el pago de indemnizaciones desde hace cuatro meses, integran un gremio que, si se lo propone, tiene una fuerza hercúlea capaz de frenar una industria que hace “clink caja” por cada segundo que transcurre.

Los nuevos desocupados continuaban ayer bloqueando los accesos a los yacimientos en toda la zona de influencia de Rincón de los Sauces en medio de una clima de tensión dentro de la industria que creció durante la jornada con otra protesta en Añelo, a unos 130 kilómetros de distancia, también en reclamo de fuentes de empleo. En este caso fueron trabajadores sin empleo del gremio de la construcción vinculada a la industria petrolera que no quieren quedarse afuera del reparto de una torta que se achicó.

En Añelo la ruta estuvo cortada durante la mañana y buena parte de la tarde. Luego se abrió una instancia de negociación de dos días con representantes de YPF y si el lunes siguen sin respuestas, volverán a formar piquetes

Por el conflicto en Rincón, YPF ya hizo dos presentaciones en la justicia, una en la provincia y otra en el fuero federal porque en el primer caso no prosperó el pedido para despejar los accesos a los yacimientos.

 

Fuente: Río Negro

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top