Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » YPFB e YPF firman contrato de explotación de yacimiento de gas en Bolivia
YPFB e YPF firman contrato de explotación de yacimiento de gas en Bolivia

YPFB e YPF firman contrato de explotación de yacimiento de gas en Bolivia

Las petroleras estatales boliviana YPFB y argentina YPF firmaron el lunes un contrato de exploración y explotación del área boliviana de Charagua, ubicada en Santa Cruz, donde estiman recursos por unos 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural que estarían dirigidos a abastecer a Argentina.

De lograrse el descubrimiento comercial esperado, implicaría inversiones por aproximadamente 1.177 millones de dólares dentro de un contrato por 40 años, precisaron las empresas.

“Para YPF la exploración es un elemento estratégico y fundamental que permitirá generar nuevos proyectos de inversión para sostener el abastecimiento de gas natural a la Argentina”, dijo el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, tras suscribir el contrato en La Paz con su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

Si el proyecto avanza de acuerdo a las estimaciones, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF E&P -subsidiaria boliviana de la argentina YPF – con una participación accionaria de 51 por ciento y 49 por ciento, respectivamente.

Charagua tiene una superficie de 99.250 hectáreas donde proyectan alcanzar un máximo de producción diaria de 10,2 millones de metros cúbicos y una renta petrolera en toda la vida del proyecto de 12.368 millones de dólares.

“Tras haber firmado este contrato, el mismo será derivado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su autorización y aprobación respectiva”, indicó Achá de YPFB.

El acuerdo inicial para la exploración del área fue firmado en julio.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top